Conoce 6 de las Mejores Becas Para Estudiantes Internacionales en Canadá

Becas Para Estudiar en Canada

¿Quieres explotar tu potencial en otras fronteras? Buscar nuevas oportunidades para tu formación te ayudará a lograrlo.

Por suerte, existe buena diversidad de becas para estudiar en Canadá. Motivo por el cual este país se ha convertido en un destino ideal para estudiantes de todo el mundo.

Debes saber que cada uno de sus programas estudiantiles ofrece beneficios que podrían interesarte, así que presta mucha atención a lo que sigue. Entre las ventajas destacan:

  • Financiamiento completo,
  • Facilidades de estudio en distintas áreas,
  • Premios al momento de la solicitud.

Por otro lado, conviene que sepas que existen dos tipos de becas:

  1. Need-based: depende del contexto económico de tu familia.
  2. Merit-based: se otorga según tu rendimiento académico sin depender de tu contexto económico.

Sin duda, hay una larga lista de opciones que deberías explorar por ti mismo. Así tendrás la posibilidad de optar por la beca que más se ajuste a tu campo profesional. Continúa leyendo y conoce todos los detalles sobre las oportunidades de estudio en Canadá.

Una de las formas de crecer en el área profesional y abrirte camino a nivel mundial, es preparándote en el extranjero. Por eso, a continuación te vamos a presentar las mejores becas para estudiar en Canadá.

1. International Leader of Tomorrow Award

La University of British Columbia ofrece la beca International Leader of Tomorrow Award. Un programa que brinda financiamiento anual ajustado a las necesidades de la persona. Por ejemplo, el aporte económico es proporcional a la matrícula, tarifas, costo de vida, entre otros gastos.

De acuerdo con la Universidad de Yale, para ser seleccionado debes contar con excelente rendimiento académico.

También es importante la admisión para el título de primera elección al que se está solicitando. Igualmente, tienes que demostrar la necesidad de obtener ayuda financiera y no ser ciudadano o residente de Canadá.

2. Wehrung International Student Award

Del mismo modo, la University of British Columbia ofrece una de las mejores becas para estudiar en Canadá denominada Wehrung International Student Award. Una ayuda que reconoce las necesidades de los estudiantes internacionales.

Los solicitantes no deben ser canadienses, ni vivir en el país. Las personas elegibles tienen que proceder de una región del mundo con grandes dificultades. Por ejemplo, países en guerra, políticamente inestables o económicamente desfavorecidos.

Sumado a ello, es importante demostrar que el estudiante no está en la capacidad de costear su carrera profesional. Y que además cuente con un rendimiento superior al promedio.

3. Pearson International Scholarship

Entre las becas para estudiar en Canadá, la University of Toronto ofrece la beca Internacional Pearson. Este programa beneficia a los estudiantes con buen récord académico. Particularmente, a aquellos que son reconocidos como líderes en sus instituciones.

La beca premia a estudiantes que han demostrado un récord académico excepcional y que son reconocidos como líderes dentro y fuera del colegio. Se pone un énfasis especial a alumnos que hayan liderado proyectos de impacto en su comunidad, y que quieran contribuir positivamente a la comunidad global.

Para ser considerado para la beca Internacional Pearson, debes presentar una nominación por parte de tu colegio, ser estudiante internacional, y estar en el último año de la secundaria. De este modo, el programa ofrece un financiamiento durante 4 años para los estudiantes que sean seleccionados.

4. International Scholarships York University

La University of York ofrece dos becas para estudiantes internacionales: International Entrance Scholarship of Distinction y Global Leader of Tomorrow. La beca International Entrance Scholarship of Distinction financia CAD $140,000 (CAD $35,000 al año) a solo tres estudiantes destacados cada año, mientras que la beca Global Leader of Tomorrow brinda un financiamiento de CAD $80.000 (CAD$20.000 al año) que se puede renovar por tres años consecutivos mientras el alumno esté inscrito a tiempo completo.

Ahora bien, según lo expuesto por la Universidad de York, el primer requisito es ser un extranjero. Sin embargo, es imprescindible contar con un permiso de estudio de Canadá.

Adicionalmente, el alumno tiene que tener un promedio mínimo de una “A”, debe haber demostrado liderazgo a través de comunidad y servicio, excelencia en las artes/deportes, y el colegio debe mandar una carta nominando al estudiante.

5. International Latin American Leadership Entrance Award

Esta beca se ha establecido para estudiantes con visa internacional con un Permiso de Estudio válido de una municipalidad de Centroamérica o Sudamérica, y que se encuentren registrados a tiempo completo en el Nivel 1 (o el primer semestre con desempeño notable) en cualquier programa postsecundario, y además estar en el primer programa postsecundario en Fanshawe College.

Por otro lado, los aspirantes deben:

  • Tener un promedio mínimo del 70% en el último año de estudios secundarios.
  • Tener un puntaje mínimo de IELTS de 6.0 o un puntaje TOEFL de 80, para estudios de pregrado.

6. Becas de la University of Alberta

Otro de los institutos universitarios que brinda diferentes becas para estudiar en Canadá es la University of Alberta.

En las siguientes líneas presentamos algunas de las opciones undergraduate que ofrecen.

International Entrance Leadership Scholarship

Esta ayuda estudiantil tiene el fin de brindar un apoyo financiero a los jóvenes de ingreso internacional que hayan demostrado buen rendimiento.

Como su nombre lo indica, el liderazgo es uno de los principales requisitos para la elegibilidad. Adicionalmente, es indispensable que el solicitante cuente con un permiso de estudio vigente.

University of Alberta Centenary Scholarship

Una beca para estudiar en Canadá que premia a las personas con logros académicos sobresalientes. Está ideada para candidatos que se encuentren en el primer año del programa de alguna licenciatura en la Universidad de Alberta.

International Student Scholarship

Se otorga a estudiantes con logros académicos superiores que ingresarán a su primer programa de licenciatura, con un permiso de visa de estudiante. Los beneficiarios serán seleccionados con base en sus logros académicos.

Campus Saint-Jean International Scholarship – Awarded to student(s) with superior academic

En este caso, los jóvenes tienen que pertenecer a alguna carrera de Campus Saint-Jean y estar cursando el primer año. Otro carácter de elegibilidad consiste en la excelencia académica y los logros superiores. Finalmente, es importante presentar un permiso de estudio vigente para completar los requisitos.

Beca Gold Standard de la Universidad de Alberta

Este programa otorga un financiamiento de CAD $6.000 a los estudiantes seleccionados para que puedan cursar toda su carrera profesional. Por su parte, el proceso de selección se resume al 5% con las mejores calificaciones del proceso de admisión.

Encuentra tu Universidad Ideal con MyUniGuru

¡No pierdas esta oportunidad! Investiga sobre estas instituciones en MyUniGuru e impulsa tu crecimiento profesional fuera de tus fronteras.

Aplica a alguna de estas instituciones e impulsa tu crecimiento profesional fuera de tus fronteras.

¿Cuánto cuesta estudiar la universidad en Canadá? Veamos los números

Canadá es un destino prometedor para estudiantes de todas las partes del mundo, especialmente de Latinoamérica. Cada vez son más las oportunidades que se encuentran en esta nación, sin mencionar otros atractivos que la convierten en un lugar agradable para vivir. ¿Quieres comenzar a planificar tu aventura educativa en este país del norte? Entonces el primer paso consiste en saber cuánto cuesta estudiar la Universidad en Canadá.

De eso hablaremos en este artículo.

La buena noticia es que Canadá cuenta con tasas de matrículas bajas, en comparación con Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Esto representa una gran oportunidad para optar por estudios en las universidades más destacadas del país.

En añadidura, esta nación tiene más de 30 universidades en el ranking de las mejores instituciones académicas del mundo. Suena bien, ¿verdad?

Costo de la matrícula en Canadá

Para saber cuánto cuesta estudiar la universidad en Canadá es importante tener en cuenta que las tarifas pueden variar cada año dependiendo del instituto. Además, al pasar el tiempo se presentan diversas modificaciones en los programa de estudios.

Por ejemplo, las universidades de Newfoundland tienen las tarifas más bajas, mientras que las de Ontario cuentan con las más altas.

Otros aspectos que no pueden pasar desapercibidos son los procesos administrativos de cada centro de estudio. El costo se establece según el programa, el país de origen del estudiante o el nivel de grado. De modo que son diversos factores los que determinan el precio final de la matrícula.

Por ejemplo, en promedio, un ciudadano canadiense gasta cerca de 6.500 CAD en estudios universitarios de pre-grado. Esta cifra corresponde al precio anual. A su vez, un estudiante internacional es capaz de pagar en promedio 20.000 CAD al año si opta por el mismo programa (aunque este monto es menor en comparación con lo que pagarían en otros países angloparlantes).

Además de todo esto, también hay que tener definida el área de estudio. Para nadie es un secreto que algunas carreras resultan más costosas que otras. Por lo general, ingeniería y medicina tienen las matrículas más altas. Suelen contar con un precio aproximado de 30.000 CAD al año para estudiantes internacionales.

En líneas generales, algunas referencias que se pueden tomar en cuenta son:

  • Licenciatura en Administración y Negocios (550 a 30.000 CAD por año).
  • Licenciatura en Ciencias de la Computación y TI (1.500 a 55.000 CAD por año).
  • Licenciatura en Ingeniería y Tecnología (1.300 a 55.000 CAD por año).
  • Licenciatura en Ciencias Sociales (1.025 a 56.000 CAD por año).
  • Licenciatura en Ciencias Naturales (1.700 a 53.000 CAD por año).

Costo de vida en Canadá

Para formarse en otro país se debe tener un buen presupuesto.

Más allá de saber cuánto cuesta estudiar la universidad en Canadá, hay que calcular todo el costo de la vida. ¿Qué incluye? Alojamiento, alimentación, recursos, entre otros.

Los requisitos de visa de estudiantes establecen que se deben tener al menos 10.000 CAD, adicionales a la matrícula.

Sin embargo, para tener una referencia más precisa hay que sumar los precios dentro de una ciudad determinada, debido a que las zonas centrales más importantes tienen un costo de vida mayor.

Por ejemplo, la Université de Montréal establece que los estudiantes necesitan cerca de 14.700 CAD por año. Mientras que la University of British Columbia considera que son necesarios un total de 15.500 CAD anuales.

Por este motivo, se realizan estudios cada año para establecer una comparativa entre los costos de vida de las diversas ciudades. Uno de ellos es la encuesta de Mercer de 2019, la cual reconoce a Toronto como la ciudad más costosa de Canadá. En el segundo lugar se encuentra Vancouver.

Por suerte, el costo de vida también dependerá de una planificación por parte del estudiante. Por ejemplo, al seleccionar el alojamiento más indicado y económico. Las opciones varían entre hospedaje privado y universitario.

Adicionalmente, puede ser beneficioso considerar los planes disponibles por las universidades para disminuir los costos. Por ejemplo, puntos de venta de comida en la universidad o pases gratuitos en rutas de transporte.

Otro aspecto que se debe agregar al presupuesto es un seguro médico. En muchos casos, es un requisito obligatorio.

Aquí hay algunos ejemplos de costos de vida promedio en Canadá, tomados de Numbeo en octubre de 2019:

  • Comer en un restaurante: CA $16 por persona (US $12)
  • Billete de ida en transporte público local: CA $3 (US $2,27)
  • Entrada de cine: CA $13,50 (US $10,22)
  • Tarifa mensual del gimnasio: CA $48,25 (US $36,54)

Trámites y papeles necesarios

El documento más importante es la visa o permiso de estudio en Canadá, la cual autoriza a que la persona se encuentre legalmente en el país. Ahora bien, tiene un costo de $150 y es un requisito en todos los programas de estudios, a excepción de cursos menores a seis meses.

En este sentido, la visa de estudiante también le otorga otros beneficios al solicitante.

Entre ellos, concede la posibilidad de laborar dentro o fuera del campus. Específicamente por 20 horas a la semana. Pueden ser más, pero se necesita un permiso de trabajo adicional que cuesta $155.

Del mismo modo, se requiere cubrir los gastos de las tarifas para postularse a las distintas universidades en Canadá, las cuales van desde $53 CAD hasta $118 CAD. Esto se debe presupuestar a la hora de saber cuánto cuesta estudiar la universidad en Canadá, con todos sus requisitos.

Becas y ayuda financiera

Son muchas las becas y programas de ayuda financiera para estudiantes internacionales en Canadá. La mayoría se encuentran disponibles en distintos niveles de estudio. Incluso, hay mejores beneficios para personas con logros académicos y deportivos.

Por lo general, las universidades ofrecen sus propias becas, por lo que su demanda suele ser muy alta.

Por esta razón es importante hacer la solicitud lo antes posible, ya que la ayuda financiera es limitada para un número reducido de estudiantes.

Sin embargo, son varias las organizaciones que, en colaboración con las universidades, ofrecen apoyo económico. Esta también es una excelente alternativa para postularse y tener mayores oportunidades. Por ejemplo: el Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP).

Ahora ya tienes una idea de cuánto cuesta estudiar la universidad en Canadá. Si no dispones de todos los recursos, debes saber que tienes la posibilidad de cumplir tu meta con la ayuda financiera que te brindan las instituciones o convenios. ¡Averigua todos los detalles!